PEACE NOT WAR....Pido perdón por tocar éste tema..AUNQUE NOS GUSTAN LEER COSAS BONITAS ES UN DEBER EL ÚNICO QUE TIENE ÉSTA MUJER, HABLAR Y OJALA SE TOQUEN ESTOS TEMAS CON RESPETO Y CON AMOR..

2225478376_e36565ec36_o

Que importante es entendimiento entre las personas y necesario pero tan dificil de entender.. pareciera que con tolerancia comprension y ponerse en lugar del otro se podrían evitar guerras aquí y allá.Porque continúa la guerra en Afganistan, en Irak, en Israel y Palestina?.Uno pensaría mayor cultura menos guerra pero tambien mayor riqueza mayor presupuesto para equipamiento para la guerra.PEACE NOT WAR
Un ejemplo que tuvo a casi todo el mundo en vilo la guerra que nos sacudió a todos cuando Israel lanzó la operación PLOMO FUNDIDO contra el pueblo palestino, con las imagenes de niños masacrados ancianos, sin poder reaccionar.Hubo un repudio universal, pero llegó tarde la respuesta cuando niños vieron como enterraban a sus familias( a veces me pregunto que haria cualquier niño en su lugar, tendría odio seguro,) están sembrando más terroristas, más querer inmolarse,más ataque suiicidas. éstos terroristas en un reportaje realizado por EEUU no entienden de tolerancia, sólo ven a los asesinos de sus familias, y al continuo hostigamiento de los poderosos contra una indefensa Franja de Gaza, bloqueada.Y las Naciones Unidas con posiciones muy tibias. Condeno al terrorismo de  Hamas, pero éso no dá derecho a enseñar a odiar a los niños palestinos porque se convierten tambien en terroristas.. EN ESTA FOTO SE MUESTRA  EDUCADORES ENSEÑAN A LOS NIÑOS JUDIOS A ESCRIBIR MENSAJES PARA LOS NIÑOS PALESTINOS QUE MASACRARAN ESOS MISILES.


No quisiera a volver a mostrar éstas imagenes del holocausto de Gaza pero unas visitantes niegan éstos hechos, sé que dirán que ésto es propaganda, que no existieron éstos hechos, pero no importa.




2129%20martyrs%20in%20gaza%20holocaust
“Israel/Palestina


Mario Vargas Llosa

Israel/Palestina  Paz o Guerra Santa, es el trabajo periodístico del escritor, Mario Vargas Llosa, donde escribe quince de los artículos y reportajes publicados en medios internacionales sobre el conflicto que se vive en Israel, la franja de Gaza y Cisjordania.  El autor divide el libro en 8 capítulos y 7 anexos que demuestran su gran habilidad para escribir crónicas, ser descriptivo y mantener la imparcialidad de un buen periodista.



El primer capítulo se llama “Luces y sombras de Israel”. Vargas Llosa empieza hablando de la prosperidad que ha tenido Israel y cómo a pesar de sus circunstancias ha salido adelante al punto de alcanzar ser un país de primer mundo, cómo mantiene la lengua hebrea viva y de sus avances en diferentes áreas, pero luego dice que aunque sea el único país democrático del Oriente cae en la masacre y la discriminación al llegar al pueblo palestino. Nos confiesa que está en el país para investigar sobre lo que opinan ambas partes con respecto a la decisión de Ariel Sharon para deshabitar los asentamientos en la franja de Gaza y devolvérselas a los palestinos.

El segundo capítulo lo nombra “El plan secreto de Ariel Sharon”, donde nos enseña la opinión de grandes políticos en el área con respecto al tema. La que más me llamó la atención fue la de Shlomo Ben Ami, ex ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Ehud Barak: ”…Será un Estado que imponga él a los palestinos, en unas condiciones tales que ese Estado no presente el menor riesgo para la seguridad de Israel, y sea un Estado inoperante, para no decir imposible.”

“La sombra del terror” es el nombre del tercer capítulo donde el autor peruano nos cuenta sobre los terroristas palestinos, sus causas y sus víctimas con tres vivencias diferentes. La primera vivencia fue de una joven que perdió a su hijo y a su madre, la segunda de un joven que perdió a una amiga y que está quemado y la tercera de una madre que perdió a su  hija, pues fue una bomba humana.

“El muro: viaje a Bilín” es el cuarto capítulo, aquí Mario Vargas Llosa se enfrenta a una aventura en sus propios huesos, cuando trata de llegar a la cuidad de Bilín, a una manifestación y vive todos los vejámenes del ejército israelí  en el muro que tiene 650 km de largo y que divide pueblos en varias partes. Siguiendo la línea de los desastres que le provocan los israelíes a los palestinos, el autor escribe el siguiente capítulo llamado “El horror se llama Hebrón”. La cuidad palestina que está totalmente decaída y hostigada por los violentos colonos y militares.

“Los creyentes” es como decide llamar a los extremistas israelís en el sexto capítulo en donde habla con ellos y su opinión sobre la guerra y si habrá paz algún día. En mi lectura destaco lo que dijo un periodista de televisión al escritor: “… ¿Cómo puede funcionar una sociedad democrática con facciones armadas de gente que no sabe hacer otra cosa que la guerra?”.

En el séptimo capítulo, “Ratonera humanas”, el periodista Vargas Llosa se adentra a tres campos de refugiados y nos describe las escalofriantes situaciones en las viven estas personas, la poca ayuda que reciben y la corrupción en la Autoridad Nacional de Palestina.  Para contrarrestar esta tristeza y cólera, el autor nos habla sobre”Los justos” en el último capítulo donde nos deja esa pizca de esperanza de paz que buscan y tratan de lograr algunas personas en la tierra santa y que a pesar de que sean pocas las personas, ese granito de arena aporta algo grande en las relaciones cerradas de los extremistas de ambos lados. Se hace indispensable citar al historiador Illan Pappe: “…un país no puede ser democrático si practica el exclusivismo religioso o étnico.”

Los siete anexos que fueron escritos por el autor, años antes de la publicación de sus crónicas, solo reafirman la información presentado en los capítulos anteriores, pero con la visión importante de Vargas Llosa al decir, en “El cristal con que se mira”, que hay una gran falta de equidad por parte de los medios de comunicación al informar sobre el conflicto israelí-palestino.

La lectura de esta obra me dejó una impresión totalmente diferente a la que tenía anteriormente, ya que no sabía la gravedad de la guerra ni la entendía claramente. Ahora puedo explicarle a alguien lo que pasa en tierra santa, y sobre todo poder explicar los dos lados de la historia, los dos extremos. Gracias a esta lectura puedo decidir una posición sobre la guerra, que sea respaldada y valorada por buena información. El libro también me deja con hambre de saber más sobre el tema e informarse mucho más al respecto.

“Las injusticias históricas terminan siempre por ser reconocidas, por merecer la condena universal, e, incluso la reparación debida. ¿No es acaso el pueblo judío la mejor prueba de ello? Las atroces matanzas, los guetos, las persecuciones seculares ¿acabaron acaso con ellos? Al final, la verdad se impuso. También se impondrá en este caso. Lo importante es no dudar, no quedar paralizado. Sino actuar, hablar, escribir, hacer todo lo que uno está en condiciones de hacer, para que la historia tenga un buen final.”
-Mario Vargas Llosa





ISRAEL- ninios arabe y judio abrazados

A las visitas Clara(claramente,  que siento que eres una buena persona) y a otros que han dicho que éstas cosas son mentiras, lo de la remera y el video, sólo si quieren saber la verdad investiguen y sepan que se manipula la información, pero la verdad sale a flote. s
Sólo les diré que escribí éste informe y con el mismo dolor que cuando ocurrieron.
Con mi mayor respeto dirán que se manipula la información, pero muchos de los testimonios que me han hablado de la guerra y del presente estado de esclavitud del pueblo de Gaza, muchos son judios-argentinos que son periodistas y sufrieron desgraciadamente en Argentina el atentado de la A.M.IA y el de la EMBAJADA DE ISRAEL(ambos hechos no se ha avanzado aún en el esclarecimiento de semejante matanza, de seres humanos), nos traen las noticias que allí suceden y con lágrimas en los ojos:¡¡¡¡ISRAEL ADONAI, ADONAI.!!!! Por favor son personas que mueren, del lado que sea, me duelen tanto los israelitas o de cualquier pais. .Por suerte sé que muchos judios que viven en Israel no están de acuerdo con éstas atrozidades.SHALOM.SHALOM!!!!
Frase de Gandhi: 
En la vida tenemos que tener como meta la VERDAD, el medio para alcanzarla, el AMOR...LA PAZ...
Hay ESPERANZA: Para Israel es "buen momento" para reunirse con palestinos.

Comentarios

mariajesusparadela ha dicho que…
Y también Ghandi dijo "No hay camino para la paz, la paz ES el camino.